Inicio Mundo Otorgan Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Pau...

Otorgan Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Pau Gasol

MADRID- El Consejo de Ministros de España aprobó hoy conceder al ex basquetbolista Pau Gasol la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, por su destacada carrera en el ámbito del deporte y por su labor puesta en valor de la práctica deportiva, la educación física y por prestigiar el nombre de España con una trayectoria de especial ejemplaridad y reconocimiento internacional.

La Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga cada año al deporte en España, seguida por las categorías de medallas de oro, plata y bronce. Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional el pasado 5 de octubre, a los 41 años.

Gasol ha sido anteriormente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte (2015), Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2007) y Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón (2001).

Gasol, nacido en Barcelona el 6 de julio de 1980, es un exjugador español de baloncesto que disputó 18 temporadas en la NBA (liga estadounidense de baloncesto profesional), donde fue dos veces campeón, y otras tres en el FC Barcelona. Con 2.13 metros de altura, el basquetbolista español jugaba en la posición de ala-pívot.

Gasol es considerado el mejor jugador español de todos los tiempos, entre los mejores europeos que han jugado en la NBA y uno de los jugadores la Federación Internacional de Baloncesto más determinantes de la historia.

Xinhua

Artículo anteriorCuba se reabrirá a turismo a mediados de noviembre con flexibilización de medidas sanitarias
Artículo siguienteSoldados nigerianos matan a más de 50 hombres armados en Kaduna