Inicio CARTAPACIO Sociedad civil en reposo

Sociedad civil en reposo

Raúl Ruiz.- Tengo años escuchando el clamor popular de que la sociedad civil, un día, pueda organizarse y empoderar a los más nobles ciudadanos, llevar al poder a la prosapia de La Aldea.

Los más justos, los más honestos, los honorables del pueblo. Los hombres y mujeres que verdaderamente aman su ciudad y que sufren silenciosos la ambición y la codicia de los políticos.

Hemos dejado en sus manos la conducción política del pueblo y las cuentas siempre nos salen chatas. Cada uno de nosotros se dedica a lo suyo. Y dejamos que los políticos hagan ese trabajo que no sabemos hacer. Pero ¿Realmente no lo sabemos hacer?

Lo que pasa es que hay una pereza colosal para involucrarnos en la construcción de una plataforma eficaz que nos conforme como una sociedad civil organizada. La pereza es proporcionalmente igual a la dimensión del problema.

Organizarse significa, en primer lugar, reclutar en el pueblo a hombres y mujeres interesados en construir una plataforma cívica. Un punto de apoyo social, y luego, en la medida de sus posibilidades, implicar a los demás y hablar de cómo organizar las cosas. Sin embargo, la sociedad civil está realmente de vacaciones, muchos prefieren apostar y Conoce todo sobre la plataforma de juegos Chillbet y otros casinos en línea.

Ya hubo un ejercicio anterior, se llamó Plan Estratégico de Juárez, pero quedó adormecido en el sueño de los justos. Es más fácil crear otro modelo que revivirlo.

Otra vez, procurar reconocernos entre nosotros. Dimensionar de qué somos capaces y, finalmente, instrumentar acciones. Francamente, la veo difícil. Y menos en estas fechas de fiestas navideñas.

Nos escribimos el año que entra para seguir esta conversación. Como por el día 3 de febrero, luego de los tamales de la Virgen de la Candelaria. ¿Va?

Artículo anteriorAsociación Ciclista reunirá juguetes para Santa Bombero en la Rodada Navideña 2023
Artículo siguiente¿Javier Corral o Javier Corral Jurado?