Inicio Economía Siria sube el tipo de cambio de su moneda

Siria sube el tipo de cambio de su moneda

DAMASCO- La confianza en la libra siria ha mejorado luego de que el Banco Central subiera el tipo de cambio de su moneda con el fin de atraer transferencias desde el exterior, evitar la especulación del mercado negro y empezar a dar mayor estabilidad a su economía.

El Banco Central de Siria elevó el tipo de cambio oficial de 1.256 a 2.512 por dólar.

El 18 de abril fue el primer día en que oficialmente la libra siria empezó a circular con esta nueva cotización y llegó a cotizar a 2.990 libras sirias por dólar, su nivel más alto desde fines de diciembre.

Según recoge Reuters, los analistas económicos consideran que este paso ha mejorado la confianza hacia la moneda y es un incentivo para que las transferencias de los expatriados sirios se realicen a través de bancos autorizados, en lugar de elegir la especulación del mercado negro, donde generalmente se realiza la mayor parte de las transacciones de divisas.

A su vez, los banqueros constataron que el mercado también estaba reaccionando positivamente, inclusive luego de que se conociera la destitución del director del Banco Central sirio.

La economía siria ha sido fuertemente afectada tras el conflicto de toda una década en medio de constantes sanciones occidentales, pero el Gobierno espera que con esta medida, y otras más que se implementarán a futuro, la economía nacional empiece a mejorar.

Sputnik

Artículo anteriorEn riesgo el yacimiento más grande del Ártico
Artículo siguienteA punto de terminarse las reservas de petróleo acumuladas durante la pandemia