Inicio Frontera Sin alternativas para desahogar la avenida 16 de Septiembre

Sin alternativas para desahogar la avenida 16 de Septiembre

61

Con tres semanas que llevan suspendidas las obras de la ruta troncal 2 sobre la avenida 16 de Septiembre y ante la molestia de miles de juarenses que diariamente circulan por esta avenida.


La constructora solicitó cerrar todos los carriles para poder trabajar, de otra manera no podrán terminar en tiempo y forma. Esto implicaría bloquear por completo el principal acceso a la zona centro.


Inicialmente el Municipio autorizó que los trabajos sobre la 16 de Septiembre se realizarán en dos carriles para dejar uno al tránsito local, y es como se empezó de la avenida de Las Américas a la calle República de Chile, pero la empresa constructora, solicitó cerrar todos los carriles.


Además, por esa avenida pasa la tubería que “es la columna vertebral del suministro de agua potable de la ciudad; es una tubería de 24 pulgadas, muy antigua, que tiene cerca de 50 años”.


Por ello ahí los trabajos se tienen que realizar con ciertas medidas de seguridad para no dañar la red de agua potable.
Conductores que cruzan la frontera a través del puente paso del norte (santa fe), en la zona centro, estarán sujetos a desviaciones no sólo mientras dure la construcción de dos estaciones subterráneas en el túnel de la avenida 16 de septiembre, sino, de acuerdo con el proyecto, también una vez concluidas las obras.


Lo que ocasiona pérdidas millonarias para los negocios asi también para el puente paso del norte.
De acuerdo con Sergio Madero, Director del Fideicomiso de puentes fronterizos de Chihuahua, a través del citado cruce internacional ubicado al final de la avenida Juárez pasan un promedio diario de 4 mil 200 vehículos.

Deja un comentario