Inicio Estado Siguen trabajos de reforestación en el Parque Central Poniente

Siguen trabajos de reforestación en el Parque Central Poniente

Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, continúa realizando trabajos de reforestación en el Parque Central Poniente, con el objetivo de aumentar la flora y la fauna, en donde se están trasplantando cerca de mil plantas denominadas “dormilonas”.

“Estamos trabajando muy fuerte en el programa de reforestación del Parque Central, en el área donde se encuentra la pista para correr, durante esta contingencia de salud para que cuando la gente pueda regresar encuentre este espacio diferente y más bonito”, mencionó Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central Poniente.

Las plantas “dormilonas” consumen muy poca agua y brinda alrededor de 40 flores cada una, lo que atrae insectos que, a su vez, también se atrae al ave migratoria.

Pérez Campoy también comentó que se ha trabajado en la sanidad animal y vegetal, como parte del proyecto que se llevó a cabo de convertir el parque en un lugar ecosistémico, libre de químicos, a fin de brindarle a la comunidad un espacio saludable donde puedan convivir en familia.

“Ya hemos observado buenos cambios, ya contamos con árboles frutales, como el manzano, perales, pistachos, granados, pastos grandes, entre otros; hacemos el llamado a la población a cuidar las áreas verdes, los animales y la vegetación cuando ya puedan regresar a disfrutar del parque”, agregó el coordinador.

Artículo anteriorExplosión en mina de carbón deja 16 muertos
Artículo siguienteEfectivos de Guardia Nacional en Washington contraen Coronavirus