Inicio Covid-19 Siguen realizando fiestas a pesar del semáforo rojo

Siguen realizando fiestas a pesar del semáforo rojo

El llamado a no realizar fiestas privadas y a la cero tolerancia a quienes vendan alcohol de manera clandestina durante la ley seca continúa, debido al regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico, se denunciaron 91 fiestas privadas con aglomeración de personas, de las cuales 29 resultaron positivas.

Durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, se recibieron 64 llamadas al centro de emergencia y respuesta inmediata (CERI 911), en las que denunciaron fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando 17 denuncias positivas y 47 falsas.

Al número de WhatsApp 656 8-16-42-01, se reportaron 27 fiestas privadas con aglomeración de personas, 12 positivas y 15 falsas y una persona fue remitida ante el juez de barandilla, porque durante los patrullajes preventivos fue sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, misma que fue sancionada de acuerdo al Reglamento Cívico del Bando de Policía y Buen Gobierno.

La Coordinación de Seguridad Vial aplicó un total de 17 amonestaciones a conductores por faltar a los lineamientos de movilidad emitidos por el Gobierno del Estado y no se efectuaron amonestaciones a transporte público.

La sanción preventiva consistió en generar una amonestación por viajar más de dos adultos en un vehículo, sin motivo de emergencia, ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Juárez Hoy