Inicio Frontera Sigue Seguridad Vial concientizando a la ciudadana con campaña de volanteo

Sigue Seguridad Vial concientizando a la ciudadana con campaña de volanteo

Con la campaña de volanteo denominada “Volante más alcohol, una mala combinación”, agentes adscritos al área de Educación Vial, de la Coordinación General de Seguridad Vial buscan concientizar a la ciudadanía acerca de lo peligroso que resulta consumir bebidas alcohólicas antes o mientras se conduce.

Esta operación se realizó este día en la intersección de la avenida De los Aztecas y la calle Elisa Griensen y más tarde en la avenida 16 de Septiembre y Ramón Corona, donde los policías viales hablaron con los conductores de esta zona acerca de las malas decisiones que como guiadores tomamos al momento de estar alcoholizados.

Les explicaron a los interesados que al ingerir bebidas embriagantes en las fiestas se pone en riesgo no solo la integridad física de quien conduce, sino que también se expone la integridad de otras personas como familiares o acompañantes.

Con el objetivo de reducir el índice de accidentes viales durante esta época, la Coordinación de Seguridad Vial hace un exhorto a las familias juarenses a divertirse con responsabilidad, así como a centrar su atención en el entorno al conducir, mantener una distancia considerable entre vehículos, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

La sanción por manejar en estado de ebriedad es un arresto que va desde las 24 hasta las 36 horas recluido en las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total, pero las consecuencias por hacerlo podrían ser para siempre si se ocasiona un accidente.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Artículo anteriorProtección Civil emite recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas
Artículo siguienteQuedan pocos días de descuento en cuentas rezagadas del Predial