Inicio Mundo Siete policías lesionados durante enfrentamientos en la frontera de Bielorrusia

Siete policías lesionados durante enfrentamientos en la frontera de Bielorrusia

VARSOVIA- Los enfrentamientos del 16 de noviembre entre la Policía polaca y los migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia dejaron siete agentes heridos, informó la Policía.

“Siete policías recibieron heridas durante los ataques de hoy (el 16 de noviembre)”, dice el comunicado de la Policía polaca publicado en su cuenta de Twitter.

Se especifica que dos agentes fronterizos, un hombre y una mujer, presentan traumatismos craneales y los otros cinco tienen diversas heridas en las extremidades.

La policía indicó que en el transcurso de la jornada no ha registrado incidentes graves en la frontera y destacó que mantiene controlada la situación.

“Los servicios polacos están en guardia y alerta. Aseguramos que ninguna multitud agresiva cruzará ilegalmente la frontera entre Polonia y Bielorrusia”, agregó.

El Ministerio de Defensa polaco escribió en Twitter que los migrantes atacaron a los agentes con piedras y trataron de destruir la valla para llegar a Polonia.

“Nuestros servicios utilizaron gases lacrimógenos para sofocar la agresión de los migrantes”, tuiteó el ministerio y publicó varios vídeos donde se observa a jóvenes migrantes lanzando objetos.

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó la semana pasada, donde miles de migrantes –en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio– se han reunido con la esperanza de entrar en la Unión Europea.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

De acuerdo con sus estimaciones, unos 3 mil 500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Sputnik