Inicio País Sheinbaum propone a FIFA que CDMX reciba primer partido del Mundial de...

Sheinbaum propone a FIFA que CDMX reciba primer partido del Mundial de 2026

El partido inaugural del Mundial de Futbol de 2026, con sede en México, Estados Unidos y Canadá, debe realizarse en la Ciudad de México, propuso la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local argumentó que probablemente la zona metropolitana de la capital del país debe ser el conglomerado urbano con más fanáticos de futbol en el mundo, por lo que propuso la idea a ejecutivos de la Asociación de la Federación Internacional de Futbol (FIFA, por sus siglas en francés).

Además, Sheinbaum explicó que sostuvo un diálogo con funcionarios de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), a cargo de la clasificación de México al mundial de 2026, así como representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de Televisa, a cargo del Estadio Azteca.

El Estadio Azteca es el recinto futbolístico más grande de la Ciudad de México y un espacio histórico en el desarrollo de mundiales de futbol, pues en él se coronaron el Brasil de Pelé y la Argentina de Maradona como campeones del mundo en los torneos de 1970 y 1986, respectivamente.

Sheinbaum propuso ese espacio, ubicado en el sur de la Ciudad de México, para celebrar el partido inaugural del torneo internacional de futbol, cuya última edición se celebró en Rusia en 2018 y convirtió a Francia en campeón del mundo.

Además, el próximo año Qatar albergará la siguiente Copa del Mundo, por lo que el proceso de clasificación de los equipos internacionales ya ha comenzado.

La jefa de gobierno presentó las capacidades que tiene la Ciudad de México para albergar el evento deportivo, que será compartido con otros dos países por segunda vez en su historia, luego de que en 2002 lo organizaran Japón y Corea del Sur.

Sputnik

Artículo anteriorEncuentran cadáver de hombre torturado en paseos del sol
Artículo siguienteDestapan a Secretario de Gobernación como aspirante presidencial en 2024