Inicio País Destapan a Secretario de Gobernación como aspirante presidencial en 2024

Destapan a Secretario de Gobernación como aspirante presidencial en 2024

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tiene todas las facultades para inscribirse como precandidato de Morena a la presidencia en 2024, estimó el dirigente nacional del partido gobernante, Mario Delgado.

“Adán Augusto es un político muy completo, muy cercano al presidente de la república, le está ayudando mucho ahora, él viene de toda la vida con el movimiento”, señaló en entrevista con el medio Xevt, de Villahermosa, Tabasco.

Delgado descartó que el abanderado del partido sea elegido por el titular de la Segob, sino que será la gente quien determine a su representante. Además, hizo eco de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar candidato mediante una encuesta.

Hasta el momento, el senador Ricardo Monreal y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han manifestado públicamente su intención de convertirse en los abanderados del partido para buscar mantener el control de Palacio Nacional en el sexenio de 2024 a 2030.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no ha revelado su intención de manera explícita de ser presidenta del país; sin embargo, ha sido señalada por distintos analistas, opositores y ciudadanos como la favorita de López Obrador para sucederlo en la silla presidencial.

Además, ha sido señalada por participar en distintos eventos en varios estados del país, como la revelación en el Festival Cervantino de Guanajuato de que la capital del país será el invitado de honor en la edición de 2022, o la toma de posesión de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero.

En tanto, en la oposición ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni el Partido Acción Nacional (PAN) han dejado claro si buscarán recuperar la presidencia de México mediante una alianza política o con candidatos por separado.

Sputnik