Inicio Frontera Servicios Públicos Municipales proyecta dotar a parques de equipo para calistenia

Servicios Públicos Municipales proyecta dotar a parques de equipo para calistenia

La Dirección de Parques y Jardines están desarrollando un proyecto de construcción de estaciones de calistenia en los distintos parques de la ciudad, con la intención de motivar a la población en la práctica del deporte, especialmente a los jóvenes, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón Saldaña.

Indicó que por el momento este proyecto está aún en la fase de planeación, pero se espera que a principios del próximo año se pueda poner en marcha con la implementación en los diversos parques.

Dijo que se está trabajando en hacer un poco de énfasis en los sectores en donde exista un buen número de jóvenes, ya que se quiere instalar la infraestructura, pero a la vez se contempla constituir clubes de calistenia.

“El objetivo de crear estos grupos, es de que ese grupo de jóvenes sean los que se encarguen del cuidado de estos espacios nuevos y les den continuidad a las labores de ejercicio, tanto de los integrantes de estos clubes como de la gente del sector”, explicó.

Indicó que, además, a todas estas agrupaciones que se formen les van a dar una serie de aditamentos que son específicos para los entrenamientos, como barras de diferentes alturas, pasamanos, barras paralelas barras bajas, aros, ligas de resistencia, entre otros.

Señaló que este tipo de información se está socializando para que en el momento en que se empiece a implementar, las personas interesadas en que se les instale este tipo de infraestructura, se organicen para presentar su solicitud y darle el mantenimiento y atención que requiere.

Zamarrón dijo que la calistenia es una de las formas de entrenamiento más antiguas de la humanidad, tiene la capacidad de desarrollar el cuerpo a un grado muy alto y además solo requiere una baja inversión, pero la voluntad de la gente para ir y entrenar en estas instalaciones.

Juárez Hoy