Inicio Mundo Secuestran hombres armados a estudiantes nigerianos

Secuestran hombres armados a estudiantes nigerianos

Abuya- Algunos residentes fueron secuestrados el sábado por la noche cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una comunidad en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, comunicó este domingo la policía de la región.

Las autoridades confirmaron el ataque en Zaria, una localidad en el estado del norte, pero dijo que aún estaban recopilando los detalles.

Mohammed Jalige, el portavoz de la policía en Kaduna, dijo a Xinhua por teléfono que “hubo secuestros, pero no puedo decir por ahora el número de personas que fueron secuestradas durante el ataque”.

Sin embargo, la agencia oficial de noticias de Nigeria citó a un testigo, quien dijo que no menos de 12 personas fueron secuestradas durante el ataque de los hombres armados.

Este último secuestro siguió a un ataque de hombres armados contra una universidad en la misma ciudad de Zaria el jueves.

Al menos un estudiante murió, otro resultó herido y otros 10, incluidos maestros, fueron secuestrados en el Politécnico Nuhu Bamalli en Zaria, dijeron funcionarios locales.

Recientemente, ocurrió una serie de ataques de hombres armados en la parte norte del país más poblado de África, que incluyeron ataques a escuelas y secuestros de estudiantes.

Xinhua