Inicio Frontera Inaugurarán oficinas del Registro Civil

Inaugurarán oficinas del Registro Civil

La antigua Casa del Administrador, que se ubica en el cruce de las avenidas Juárez y Vicente Guerrero, en el Centro histórico de Juárez, será ocupada ahora por las oficinas del Registro Civil y la inauguración de su remodelación tendrá lugar este lunes 14 de junio.

En el caso de la obra que se entrega este lunes, se trata de una adaptación que obedece a que los servicios de salud que se ofrecieron en este inmueble por décadas se mudan al también recién concluido Hospital Todos Somos Mexicanos, por lo que este recinto se usará para brindar los servicios del Registro Civil.

Resalta que este edificio, que data de 1946, es uno de los más emblemáticos de Ciudad Juárez debido a su arquitectura forrada con piedra volcánica o “tezontle”, muy característica de los edificios en ciudades del centro del país, pero bastante singular en el norte.

Debido a esta característica, es uno de los 15 inmuebles en esta ciudad reconocidos como patrimonio por el Instituto Nacional de Bellas Artes, y se encuentra incluido en el Catálogo Estatal de Patrimonio Moderno.

Con su rehabilitación por parte del Gobierno del Estado se brinda el mantenimiento adecuado a sus materiales originales y a la vez que se adapta a las necesidades de la comunidad.

Roberto Barraza, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la Zona Norte, informó que esta obra tuvo una inversión de 4.1 millones de pesos, y que en su interior cuenta con áreas adecuadas para la celebración de matrimonios, módulos de expedición de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, vacunación, así como áreas para archivo, servicios administrativos y de almacén.

Juárez Hoy