LAGOS- La policía de Nigeria confirmó hoy lunes que 16 personas fueron secuestradas después de que un grupo de hombres armados no identificados atacó el domingo un colegio en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria.
Mohammed Shehu, un portavoz de la policía en Zamfara, comentó a Xinhua por teléfono que un gran número de hombres armados incursionó el domingo por la noche en el Colegio de Agricultura y Ciencias Animales en el área de Bakura en el estado, pero fueron enfrentados por personal de seguridad desplegado en el colegio.
“Desafortunadamente, un inspector de la policía y dos guardias civiles perdieron la vida mientras 15 estudiantes y cuatro empleados fueron secuestrados por los bandidos”, dijo el portavoz.
Shehu señaló que la policía realizó una búsqueda en una amplia zona boscosa en el área circundante y logró rescatar a tres de los empleados, los cuales fueron examinados por médicos antes de reunirse con sus familias.
Indicó que la policía está trabajando con otras fuerzas de seguridad para rastrear a los secuestradores y rescatar a los 15 estudiantes y al trabajador que permanecen cautivos.
Xinhua