Inicio Frontera Se suman empleados municipales al Día Mundial de la Lucha Contra el...

Se suman empleados municipales al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Los servidores públicos que laboran en las dependencias del Gobierno Municipal, se sumaron a la concientización sobre el Día Mundial Contra el Cáncer Mama que se conmemora a través de la Dirección de Salud.

Por ello, los empleados del Municipio vistieron prendas de color rosa en alusión a esta fecha, pues octubre es considerado el mes “rosa” para promover la prevención y atención de este padecimiento.

Como parte de la labor que realiza el Gobierno Municipal para informar a la comunidad y a los servidores públicos, en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” fueron colocados varios posters con información respecto al cáncer de mama y como detectarlo a tiempo.

De acuerdo con la Dirección de Salud, el cáncer es el crecimiento anormal de las células de las mamas por la acción de ciertos componentes genéticos que hacen que la célula comience a dividirse sin control y se forme un tumor.

Por ello, para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama se debe optar por un estilo de vida saludable en el que se realice actividad física, mantener un peso adecuado y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, en algunos casos no se puede evitar la aparición del cáncer, por lo cual es importante de la detención precoz a través de la autoexploración y la mastografía, así como realizar un examen de mamas para evaluar el riesgo de cáncer.

Juárez Hoy