Inicio Frontera Se reúne IMM con nuevos enlaces de género

Se reúne IMM con nuevos enlaces de género

Con el objetivo de avanzar en la transversalización de la perspectiva de género, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevó a cabo la primera reunión con sus nuevos enlaces de género, quienes laboran en las diversas dependencias del Gobierno Municipal durante la actual administración.

Verónica Corchado Espinoza, encargada de despacho del IMM, mencionó que es importante contar con personas sensibilizadas sobre las problemáticas que viven las juarenses para que en cada dependencia cuenten con al menos un trabajador que pueda atender o canalizar sus casos.

El objetivo de esta figura institucional es que se incorpore la perspectiva de género en las agendas institucionales a través de la formación que reciban desde el Instituto, fomentando así la igualdad de género en el ámbito público municipal.

En el primer acercamiento se les brindó información sobre la misión, visión y servicios del Instituto Municipal de las Mujeres, además de contextualizarles sobre los derechos de las mujeres y las legislaciones vigentes que las protegen.

Juárez Hoy