Inicio Frontera Avanzan en conformación de Comité Municipal de Salud

Avanzan en conformación de Comité Municipal de Salud

La Comisión Edilicia de Salud Pública acordó este día someter a consideración del Cabildo de Juárez un acuerdo para la instalación del Comité Municipal de Salud, dio a conocer el coordinador de esa cartera, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, quien explicó que este organismo tiene que instalarse dentro de los primeros meses de cada administración municipal y en ese proceso se encuentra la Comisión que preside.

“Estamos en tiempo y forma para la presentación. Analizamos el punto de acuerdo y nos falta únicamente concretar la fecha, hora y lugar acorde con la agenda del Presidente Municipal para la instalación de este y la toma de protesta de sus integrantes”, dijo.

El Comité Municipal de Salud será presidido por el Presidente Municipal y tendrá como secretaria a la directora de Servicios Médicos Municipales. También lo integran como vocales 8 regidores, el director de Desarrollo Urbano y la titular de la Dirección de Centros Comunitarios, explicó.

Talamantes Vázquez señaló que, una vez instalado el Comité Municipal de Salud, se procederá a implementar acciones tendientes a mejorar la salud, así como la prevención de enfermedades de los habitantes del municipio.

“Se tendrá que hacer el diagnóstico de la salud del municipio, situación que prácticamente está hecha porque de eso se ha encargado la Secretaría de la Salud y a nosotros únicamente nos queda dar seguimiento a los programas y buscar implementar todas las medidas preventivas en coordinación con el Estado y en lo que le corresponde al Municipio para lograr la salud de los y las juarenses”, puntualizó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSe reúne IMM con nuevos enlaces de género
Artículo siguienteLa digitalización como herramienta de comunicación, un gran reto: Rubí Enríquez