Inicio Mundo Se opone China en la venta de armas de Estados Unidos-Taiwan

Se opone China en la venta de armas de Estados Unidos-Taiwan

BEIJING- Una portavoz de la parte continental de China expresó una firme oposición a la venta de armas a la región china de Taiwan por parte de Estados Unidos.

Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete del país, hizo estas declaraciones ante una pregunta sobre la aprobación por parte del gobierno de Estados Unidos de un plan para vender a Taiwan cuatro drones militares MQ-9B, valorados en unos 600 millones de dólares.

Zhu pidió a la parte estadounidense que respete el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-EEUU, especialmente el Comunicado del 17 de agosto, y deje de vender armas a Taiwan.

“La venta de armas por parte de Estados Unidos a Taiwan solo socavará la paz a través del Estrecho y enviará una señal incorrecta a las fuerzas de la ‘independencia de Taiwan'”, refirió Zhu.

La vocera agregó que la postura de las autoridades del Partido Progresista Democrático de contar con la fuerza militar para buscar la “independencia de Taiwan” “sólo traerá desastres a las personas de la isla.

Xinhua