Inicio Covid-19 Se mantiene número de contagios en Chihuahua

Se mantiene número de contagios en Chihuahua

Cortesía

No se han reportado nuevos casos de Covid-19 en el estado ni en Ciudad Juárez y se confirmó que los 16 decesos se complicaron porque tenían enfermedades congénitas.

Desde el 15 de marzo que se registró el primer caso de Covid-19 en Chihuahua, suman 70 positivos de contagio,  así como 14 recuperados, de acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud que emite diariamente para informar a la población del avance de la enfermedad.

Al respecto, el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo José Valenzuela Zorrilla, destacó que la comorbilidad ha jugado un papel importante en los fallecimientos de las personas.

Informó que de los 16 decesos, un 37 por ciento  padecía diabetes; un 18 por ciento  tenía hipertensión, otro 18 por ciento obesidad, un 9 por ciento tenía complicaciones de asma, otro 9 por ciento una enfermedad cardiaca y otro 9 por ciento tenían antecedentes de otra enfermedad.

El número de fallecimientos se mantuvo en 16 casos y los descartados suman ya 189, mientras que son 14 los recuperados y el número de sospechosos es de 125. En El Paso, Texas se registran dos fallecimientos, 292 positivos y 35 recuperados.