Inicio País Se manifiestan en el AICM por desabasto de medicamentos

Se manifiestan en el AICM por desabasto de medicamentos

MÉXICO- Tras la escasa respuesta del Gobierno Federal para atender el desabasto de medicamentos en el país, pacientes, padres de familia y diversas asociaciones de la sociedad civil se manifestaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigirle a las autoridades una solución inmediata.

Cada día que transcurre, se reporta una nueva área clínica con desabasto de tratamientos, lo cual repercute en la calidad de vida de los pacientes, quienes necesitan de estos fármacos para atender y controlar sus respectivas enfermedades, ya que no solo hay escasez de tratamientos oncológicos. Los pacientes con enfermedades lisosomales, diabetes, esclerosis, hemofilia, VIH, entre otros padecimientos, también se encuentran en la misma situación en el territorio nacional.

Algunas asociaciones como Grupo Fabry de México I.A.P., Nariz Roja A.C., Oncoayuda y el colectivo Cero Desabasto han realizado diversos esfuerzos para apoyar a los pacientes y familias, sin embargo, hasta que las clínicas e instituciones de salud del país no cuenten con los medicamentos, esta situación seguirá impactando en el estado de salud de los pacientes, incluso hasta perder la vida.

Andreina Solórzano, Psicóloga de Grupo Fabry de México concluyó: “Es inaudita la respuesta de las autoridades. No solo sucede a nivel federal, también hemos tenido este escenario desde hace meses en otros estados y no se han abastecido con tratamientos las diversas clínicas y hospitales. Estamos desesperados ante la indiferencia del gobierno en toda la República. Es por ello, que realizamos este llamado a la población de México para que se unan a este movimiento a través del hashtag #HazParo y nos ayuden a darle visibilidad a este problema que está consumiendo la vida de niños y adultos”.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLlega sustancia activa para envasar Sputnik V
Artículo siguienteSlim será quien repare tramo accidentado de L12