Inicio Frontera Se agrava conflicto entre los yonkeros y autoridades

Se agrava conflicto entre los yonkeros y autoridades

Se agrava el conflicto entre yonkeros y autoridades, porque los comerciantes exigen reglas de operatividad para que ingresen a los establecimientos o no lo podrán hacer.

Héctor Lozoya, dirigente de los yonkeros, mencionó que están a la espera de que se realice la reunión de trabajo con las autoridades para que se haga un convenio por escrito sobre cómo se deben hacer los operativos para que no haya malos entendidos.

Los comerciantes insisten en que no están en contra de los operativos, sino que se fijen reglas claras sobre cómo deben actuar los agentes que van a inspeccionar.

Recalcó que es sano para todos firmar un documento o convenio, mientras tanto no se permitirá la entrada de los elementos a los yonkes a menos que haya una orden de cateo, eso se acordó en la asamblea se realizó con los comerciantes.

Anteriormente habían trabajado bien pero luego hubo malos entendidos, empezaron a detener a la gente y se detectó que más bien era por justificar trabajo de las autoridades y eso no se vale “se ha detenido a los trabajadores por cosas que no tienen que ver y luego los exhiben como delincuentes y no hacen la aclaración pertinente, por lo que hasta que se realice la reunión y se fijen las reglas claras no se permitirá la entrada a los establecimientos”, reiteró el dirigente.

Juárez Hoy

Artículo anteriorArrestan a 2 sujetos con 51 dosis de cristal
Artículo siguienteNecesario atender protocolos de salud contra el Covid-19