Inicio País SAT defiende reforma para registro de jóvenes de 18 años

SAT defiende reforma para registro de jóvenes de 18 años

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró en el Senado de la República que se busca proteger la identidad a los jóvenes de 18 años contra el robo de identidad por lo que defendió la reforma que los obliga a tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

“Tampoco puede ser considerado terrorismo fiscal el que la gente se le exija cumplir con sus obligaciones, no se les pide más, no se les pide menos. Simplemente cumplir con la ley.” señaló la titular del SAT.

Buenrostro lamentó que algunos diputados y medios de comunicación aseguren que medidas contenidas en la Miscelánea Fiscal 2022 son “terrorismo fiscal”.

“La idea de obligatorio es porque nosotros queremos hacer conscientes a la ciudadanía y un joven es ciudadano a partir de los 18 años en nuestro país de que es su obligación contribuir con su país, que es un deber y una obligación ética que todo mundo que reciba y perciba un ingreso tiene que abonar y tiene que aportar a su país.”

La funcionaria federal señaló que han detectado personas de 18 años que tenían 700 empresas con cientos de miles de millones de pesos y no los encuentran en ningún lado.