Inicio País “La 4T es una gran farsa que acabará muy mal”

“La 4T es una gran farsa que acabará muy mal”

El empresario mexicano Claudio X. González, uno de los más notorios impulsores de las iniciativas políticas y discursivas de oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, volvió a atacar a la llamada Cuarta Transformación.

“La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”, expresó el también fundador de la iniciativa Sí por México, que agrupa a la oposición contra López Obrador.

“Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, añadió.

Las declaraciones del empresario se dan luego de que, en su conferencia matutina de este 22 de octubre, el presidente mexicano convocara a Claudio X. González y a Gustavo de Hoyo, exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a derrotarlo en la revocación de mandato convocada para el 2022.

El jefe del ejecutivo federal respondió así al llamado que en la semana hicieron ambas cabecillas empresariales de contender por la Presidencia de la república en 2024 con un candidato de unidad entre toda la oposición, sumando a Movimiento Ciudadano a la actual alianza política entre el PRI, el PAN y el PRD.

El objetivo central, declararon De Hoyos y González, es echar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Palacio Nacional, sede del Gobierno federal, en los comicios presidenciales de 2024.

Morena aún no ha definido a su candidato, aunque entre sus aspirantes figuran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal, al menos.

Por Movimiento Ciudadano, los abanderados podrían ser los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro, mientras que entre el PRI y el PAN podrían destacar el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, o el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Sputnik

Artículo anteriorSAT defiende reforma para registro de jóvenes de 18 años
Artículo siguienteMariana Rodríguez acude al Palacio de Gobierno de NL como “Cenicienta”