Inicio Mundo Rusia: EU tiene que pagar por nuevas sanciones

Rusia: EU tiene que pagar por nuevas sanciones

Moscú.- Washington debe darse cuenta de que “pagará un precio” por la degradación de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, dijo hoy jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, en respuesta a las nuevas sanciones contra Rusia y a la expulsión de diplomáticos.

“Este comportamiento tan agresivo enfrentará una fuerte oposición. Una respuesta a las sanciones será inevitable… La responsabilidad de lo que está ocurriendo recae enteramente en Estados Unidos”, dijo Zakharova en una conferencia de prensa.

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para una conversación que será “dura” para la parte estadounidense, afirmó.

“Hemos advertido repetidamente a Estados Unidos de las consecuencias de sus acciones hostiles, que confirman el grado de confrontación entre nuestros países”, dijo Zakharova.

“Tal curso (político), como ya se ha subrayado en varias ocasiones, no responde a los intereses de los pueblos de las dos principales potencias nucleares, que tienen la responsabilidad histórica del destino del mundo”, agregó.

“En una conversación telefónica con el presidente ruso, Joe Biden expresó interés en la normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Pero las acciones de su administración sugieren lo contrario”, señaló la portavoz.

“Estados Unidos no está dispuesto a aceptar la realidad objetiva de un mundo multipolar que excluye la hegemonía estadounidense, y sigue una política de presión de sanciones e injerencia en los asuntos internos”, dijo.

Esta mañana, Estados Unidos impuso sanciones contra Rusia y expulsó a 10 diplomáticos en respuesta a las supuestas injerencias electorales y actividades cibernéticas de Moscú.

Xinhua

Artículo anteriorMédicos internistas exigen vacunación
Artículo siguienteVenezuela y ONU coordinan desactivación de minas antipersonales en zona fronteriza