MOSCÚ- El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, dijo que el país y sus socios están enlazando “activamente” la Unión Económica Euroasiática (UEEA) con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Se alcanzaron acuerdos que abarcan varias áreas de cooperación, dijo Mishustin en la 19ª reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de los Estados Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) a través de video.
“Es necesario preparar parámetros específicos para conectar estrategias nacionales y proyectos multilaterales. La OCS sirve como un enlace clave en la formación de un espacio abierto, mutuamente benéfico y equitativo para la cooperación en Eurasia”, señaló.
La OCS tiene “un fuerte potencial” para garantizar el desarrollo económico sostenible y la seguridad en la región, y sus Estados miembros tienen “amplias posibilidades de cooperación” en muchas áreas, desde economía y política, hasta seguridad y humanidad, afirmó Mishustin.
El primer ministro ruso dijo que la OCS debe prestar gran atención a la economía digital, la introducción de modernas tecnologías, el desarrollo de infraestructura para el transporte y de cooperación interregional.
“Con la participación de los países de la OCS, la UEEA, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y otros bloques regionales, seremos capaces de construir la Asociación de la Gran Eurasia, un espacio para el desarrollo y la seguridad conjuntos”, dijo Mishustin.
Xinhua