Inicio Frontera Mental Romper el molde

Romper el molde

Daniel Martínez.- ¡Buenos días mis queridos lectores! Estamos en el fin de semana de NAVIDAD y espero que sea una Navidad de mucho confort entre sus seres queridos. Para algunos no nos es tan sencillo pasar estas fechas, pero deseo que lo que sea que están pasando pronto se transforme en bendiciones con la mejor de las vibras. Su escritor: Daniel Martínez.

Ahora sí, vamos al tema de hoy. Para lograr alguna meta, un sueño, mejorar en algún aspecto, es importante trabajar, cambiar hábitos, pensamientos… A veces creemos que esto inmediatamente me dará los resultados deseados y puede ser así; sin embargo, hay otros que tardan un poquito más y es ahí en donde cuesta continuar, en donde descubrimos que no era tan fácil como lo imaginábamos. Por eso hoy hablaremos de romper el molde para lograr tus aspiraciones.

Nacemos en una sociedad, en una comunidad, una familia, un contexto que nos rige desde que nacemos. Se nos enseña qué debemos hacer, qué no es correcto y también qué cosas están a nuestro alcance y de cuáles es mejor desistir. Cada quien va aprendiendo y apropiándose de toda esta información, nos vamos moldeando a lo que hay. Sin embargo, llega un momento en la vida de todos en el cual nos cuestionamos si la vida es eso o hay algo más, si esos sueños que tuvimos de niños, eso que admiramos de alguien, podríamos vivirlo…

Alguna vida económicamente, amorosamente, laboralmente, sexualmente mejor y es ahí donde está el dilema de romper con todo lo que hemos aprendido y la interrogante de: ¿Y si estoy mal? ¿Y si no lo logro? Bueno es ahí en donde es importante tener esa introspección y hacer consciente ¿Quién eres?

No lo que te han dicho, no, ¿Quién eres y qué quieres tú? Responderte esas preguntas te va a volver un poco loco, porque pondrás en la balanza todo lo que te han inculcado con amor para que no batallaras y lo que alguien más pensó que te haría feliz (alguien decidió por ti). Se vale decidir tu propio camino a la edad que sea.

Solo que hacerlo implica que las personas que van en ese molde, no estén de acuerdo, te critiquen, señalen, juzguen, pongan trabas y comiences a batallar. Bueno, en cualquier historia de las personas más relevantes en la existencia, tenemos este patrón: gente que no creyó en ellos y ellas; sin embargo, nunca desistieron de creer en sí mismos o cuando bajaron un poco su brillo, se dieron cuenta que las demás personas siguen con su camino, sin importar que tú hagas lo que ellos o no, nadie se detiene para vivir la vida de otras personas.

Es por eso que quiero motivarte a que si tú quieres salir del molde, sepas que es un proceso que no será fácil, necesitarás disciplina para seguir cultivándote, que no todo será sencillo y cómodo, pero eso te hará crecer, que vas a resolver cada cosa que se te atraviese, pero hagas lo que hagas, nunca dejes de creer en ti. Dios no se equivocó en poner esa inquietud en tu corazón.

Pásala bonito. Nos encontramos el próximo fin aquí mismo, en JUAREZ HOY, pero si deseas atención personalizada, escríbeme. A mí me encuentras en IG como danielmartinez.mx, Facebook Psicólogo Daniel Martínez

Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental…

Artículo anteriorCon Internet para el Bienestar, se ilumina futuro digital en Oaxaca
Artículo siguienteJavier Corral y Raymundo Romero