Inicio Economía Rompe récord déficit comercial en Estados Unidos durante marzo

Rompe récord déficit comercial en Estados Unidos durante marzo

WASHINGTON- El déficit comercial de Estados Unidos se amplió a un récord en marzo en medio de un drástico incremento de las importaciones, informó el Departamento de Comercio estadounidense.

El déficit de productos y servicios creció 22.3 por ciento respecto al mes previo y alcanzó un máximo histórico de 109 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con el informe.

Las importaciones estadounidenses subieron 10.3 por ciento a 351 mil 500 millones de dólares en marzo, mientras que las exportaciones crecieron 5.6 por ciento a 241 mil 700 millones de dólares, señaló el informe.

“La tendencia a la ampliación de la balanza comercial a lo largo de la pandemia es el resultado de una recuperación mucho más rápida a nivel nacional que en muchos de los principales socios comerciales de Estados Unidos”, dijeron Tim Quinlan y Shannon Seery, economistas de Wells Fargo Securities, en un análisis.

“A medida que la demanda interna de bienes se desacelera este año, la era de los déficits comerciales en expansión salvaje acabará por pasar a una de reducción modesta”, indicaron.

El fuerte aumento de las importaciones estadounidenses en el primer trimestre contribuyó en gran medida a la caída de 1.4 por ciento del producto interno bruto (PIB). Las exportaciones netas recortaron 3.2 puntos porcentuales del PIB del primer trimestre.

Xinhua

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorInauguran la planta solar más grande de Colombia
Artículo siguienteRevelan UE plan para prohibir importaciones de petróleo ruso