Inicio Economía Revelan UE plan para prohibir importaciones de petróleo ruso

Revelan UE plan para prohibir importaciones de petróleo ruso

BRUSELAS- La Unión Europea (UE) eliminará gradualmente el petróleo crudo de Rusia en los próximos seis meses y sus productos refinados para finales de año, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al anunciar el sexto paquete de sanciones contra Rusia.

“Ahora proponemos prohibir el petróleo ruso. Esto será una prohibición total de la importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado”, dijo Von der Leyen a los legisladores en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

El paquete también incluye sanciones a una nueva lista de oficiales militares y otros individuos rusos, sacar del sistema SWIFT al mayor banco de Rusia, Sberbank, y a otros dos bancos importantes, aislar a tres emisoras estatales rusas de las ondas europeas y prohibir a empresas rusas el acceso a los servicios de gestores financieros y consultores con sede en la UE.

El sexto paquete de sanciones apunta a privar a la economía rusa de “su capacidad para diversificar y modernizar”, dijo Von der Leyen.

La funcionaria europea también prometió apoyo financiero para atender las necesidades inmediatas de Ucrania, pero no dio más detalles sobre su monto.

Xinhua

Artículo anteriorRompe récord déficit comercial en Estados Unidos durante marzo
Artículo siguienteReducir tiempo de sedentarismo puede retrasar los riesgos de ciertas enfermedades