México,- El standupero y actor mexicano Roberto Andrade, reconocido como “Tío Rober”, admira a Polo Polo, personaje que siguió por años sin saber que sería uno de los pilares para la profesión que lo consagraría, hacer reír a las personas.
En entrevista con Notimex, Andrade confío una anécdota en la primaria y, entre carcajadas, aseguró que le da un poco de coraje darle la razón a sus compañeros de escuela de ese entonces.
“Cuando era niño, en tercero de primaria, le pedía permiso a la directora un día a la semana y me iba a los salones para contar chistes. Había maestras que me decían loco, pero había otras que me dejaban. Decían ‘Roberto va a ser actor o comediante’ y les decía que no”.
Hoy, quien debutó en el cine como protagonista y guionista de la cinta Ok, está bien afirma que ama su carrera como guionista, pero ha encontrado en el humor una vertiente. Con temáticas actuales en sus shows de stand up, reveló que la pandemia causada por el COVID-19 aún lo asusta para incluirla en sus rutinas.
“No he pensado mucho en eso, sobre todo porque no he pensado que no sea este el fin del mundo. Cuando vea que no lo es podré pensar en hacer una rutina sobre eso. Hoy en día es prácticamente imposible expresar 10 oraciones y que ninguna de ellas no te lleve al tema del coronavirus”, afirmó.
Aunque en semanas pasadas se juntó con algunos compañeros de profesión para hacer su versión de La cumbia del coronavirus con el hashtag #ComediantesUnidos, por la cancelación de shows a Ricardo O’Farril debido a un chiste, aún no ha hecho chistes sobre el virus.
“No estoy listo para una rutina sobre eso. Es un fenómeno tan global que podría ir a Zimbabue y la gente se reiría conmigo porque es muy universal, no sé si incluso tenga otra rutina para decir allá y creo que el coronavirus es un gran tema”.
Notimex