Inicio Frontera Revisan proyectos especiales para 2022 del IPACULT

Revisan proyectos especiales para 2022 del IPACULT

Con el objetivo de revisar y conocer a detalle los diferentes proyectos y programas que el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) tiene diseñados para 2022, hoy se llevó a cabo una reunión especial en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA).

En la sesión, que fue encabezada por el encargado de despacho del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, y que contó con la presencia del secretario técnico del Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio de Juárez, Sebastián Aguilera Brenes, se informó a detalle de los objetivos, logística y presupuestos que cada programa contempla.

Fortalecimiento de los festivales culturales nuevos o ya existentes, proyectos de intervención social, de trabajo transversalizado y rescate de espacios públicos, además de programas de nueva creación como Sinfonías Comunitarias, Maquiladora por la Cultura o Fiesta Vecinal, fueron presentados de manera detallada a los presentes.

Uno de los principales puntos a tratar fue el relativo a los presupuestos que requieren tanto programas existentes como nuevos proyectos de inversión, tales como el Cuartel Maderista y el Museo de Sitio, o el proyecto de muralismo urbano ‘Mi Juárez de Colores’.

Francisco Javier Ibarra Molina, director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ), planteó diversas opciones y estrategias que pueden ser implementadas para la obtención de recursos adicionales por parte de organismos de la iniciativa privada y otras áreas de financiamiento cultural.

En la reunión, en la que se acordó buscar opciones convenientes para el financiamiento de los programas presentados, también estuvieron Rogelio Prieto, coordinador administrativo del IPACULT, y Salvador Escápite, integrante del personal de apoyo del Consejo Consultivo de Descentralizadas del Municipio de Juárez.

Juárez Hoy