Inicio Versus Revisan Liga MX y autoridades federales Protocolo Sanitario Único

Revisan Liga MX y autoridades federales Protocolo Sanitario Único

Cruz Azul America

MÉXICO — Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y los médicos de los 18 equipos tuvieron una reunión con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal para revisar el Protocolo Sanitario Único que se implementará en el balompié nacional.

“El objetivo de la reunión, encabezada por Enrique Bonilla Barrutia fue revisar e intercambiar ideas y comentarios sobre el Protocolo Sanitario Único en el que participaron, para su elaboración, los médicos de todos los Clubes, y que fue revisado por la Secretaría de Salud”, se indicó.

A través de un comunicado, la Liga MX explicó que el doctor Ricardo Cortés “brindó algunas recomendaciones sobre la manera de llevar a cabo las pruebas de detección de COVID-19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas”.

Por otra parte, el doctor Cortés señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención”, estableció.

Cortés dejó en claro que se debe poner énfasis en la disciplina y observación del cumplimiento de los protocolos y acuerdos, recordando que en el caso de los profesionales del deporte sólo se podrá salir de casa para el cumplimiento de la actividad laboral.

Debido a la pandemia, el Torneo Clausura 2020 se suspendió después  de diez jornadas disputadas sin declararse un campeón y con Cruz Azul como líder del certamen con 22 puntos y León en el subliderato con 21 unidades.

En el último partido de una décima fecha que se jugó ya sin aficionados en las gradas debido a la emergencia sanitaria, Cruz Azul derrotó 1-0 al América en el Estadio Azteca con gol del delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez.