Inicio Frontera Revisan empresarios y funcionarios temas de movilidad, infraestructura y desarrollo urbano

Revisan empresarios y funcionarios temas de movilidad, infraestructura y desarrollo urbano

Funcionarios del Gobierno Municipal encabezaron la segunda reunión de trabajo con empresarios locales para determinar los acuerdos relativos a los temas de movilidad, infraestructura y desarrollo urbano en vías de definir la Estrategia para la Atención a Corredores Comerciales.

Los trabajos los presidió el coordinador de Directores, Jorge Pérez Quezada, acompañado por el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, así como representantes de las direcciones generales de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Coordinación General de Seguridad Vial y la Coordinación de Administración y Control de Proyectos.

El coordinador de Directores comentó que esta mesa de trabajo es parte del compromiso del Gobierno Municipal para trabajar con el sector empresarial y atender las problemáticas que aquejan a la ciudad en cuanto a temas de desarrollo urbano, control de tráfico y servicios públicos, a fin de detonar un plan de acción con proyectos y compromisos específicos.

El coordinador del corredor Manuel Gómez Morín, Martín Luna, destacó que estas mesas de trabajo son de suma importancia para desahogar diversas situaciones, lo que genera un primer contacto con las autoridades y demuestra la voluntad de ambas partes para asumir compromisos enfocados en atender el rezago de la ciudad a la brevedad posible.

La coordinadora de Proyectos Estratégicos, Nathaly Torres Barradas reiteró la disposición de la Dirección General de Desarrollo Urbano para dar seguimiento a las situaciones expuestas y además presentó el Programa Adopta un Camellón, con el cual el Municipio busca sumar la voluntad de empresas y asociaciones para colaborar el mantenimiento y mejora de la imagen urbana de la ciudad.

Por parte del sector empresarial estuvieron los representantes de los corredores comerciales Manuel Gómez Morín, Tomás Fernández, Pedro Rosales de León, Valle del Sol, Paseo Triunfo de la República, Paseo de la Victoria, Zona Dorada y Manzana 14 en el Centro Histórico, entre otros.

En las próximas semanas se llevará a cabo la siguiente reunión de estas mesas de trabajo, para dar continuidad al análisis de propuestas y determinar los proyectos que se implementarán en esta estrategia.

Juárez Hoy