Tal parece que el gobierno del estado tiene afán recaudatorio en la aplicación del protocolo de salud, porque a las grandes cadenas comerciales les permite abrir y a los pequeños negocios se los prohíbe.
El economista Ricardo Melgoza, subrayó que hay que recordar que el confinamiento fue con el propósito de evitar que el sistema de salud colapsara, por ello han estado obligando a la población a permanecer en casa, pero llegó el momento en que se tiene que cambiar ese esquema.
Se tiene que abrir la economía nuevamente guardando todas las medidas de sanidad, como es la sana distancia, el cubrebocas, el gel antibacterial o lo que indiquen que verdaderamente funciona para atender esto del Covid-19, puntualizó.
Lo que no se debe hacer es multar a los que abren sus negocios porque no son esenciales, mientras que a las grandes cadenas comerciales les permiten abrir, mientras que a uno pequeño no.
Esa es la parte la que se debe evitar, ya toca a la sociedad y a la iniciativa privada cumplir con esta responsabilidad y aunque no lo puede afirmar, comentó que tal parece que el gobierno del estado aplica estas medidas con el afán recaudatorio o es llevar al extremo el cumplimiento de un reglamento que no tiene fines prácticos, porque si permite abrir a las grandes cadenas comerciales pero al pequeño changarro no.