Inicio Estado Restauranteros temen que el Estado los deje sin pago

Restauranteros temen que el Estado los deje sin pago

Restauranteros temen que el gobierno del estado los deje sin el pago por los alimentos, porque en próximos días concluye el programa alimentario que tiene como fin apoyar a los que menos tienen en este tiempo de pandemia.

Este lunes los restauranteros manifestaron su preocupación por que ya se les debe más de 10 días y no tienen fecha de pago, han tenido que pedir prestado y hablar con proveedores para que sean flexibles para no dejar sin comer a la gente.

Cristina Cuningham, dirigente estatal de los restauranteros, manifestó que los comerciantes están preocupados porque esta es la última semana de este programa y el tiempo de pago les ha causado problemas.

El gobernador decidió ampliar la entrega de 300 mil a 500 mil platillos para ayudar a quienes no tienen dinero en esta difícil situación generada por la pandemia, cada restaurantero recibiría50 pesos por platillo pero el pago no les llega a tiempo.

La preocupación de los restauranteros es que al concluir el beneficio, no les paguen lo que les deben y ellos tendrán que asumir la deuda que les resultará difícil de pagar en estos tiempos.

En respuesta a los restauranteros, el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, aseguró que no hay adeudo en el pago a quienes participan en el programa alimentario del gobierno estatal, las quejas son golpeteo político.

Dijo que este lunes hizo ocho días que entregaron 3.5 millones de pesos y este martes van a entregar una cantidad similar, se está trabajando bien en ese programa, no hay ningún adeudo pendiente.

El funcionario manifestó que siempre hay un atraso porque siempre se paga en tres, cuatro o cinco días anteriores, se hace después de que se entregó el producto y este martes se les van a pagar siete días que equivale a 3.5 millones de pesos, se les van a pagar conforme vayan entregando la comida.

Si existe alguna queja pueden acudir a Desarrollo Social para que la presenten, “hasta el momento lo que se ha visto son señalamientos sin fundamento, al parecer todo es un golpeteo político y se les ha detectado, el programa es un éxito, tanto para la gente como para los restauranteros”, indicó.

En un principio el plan era comprar los comestibles y que el gobierno preparara los alimentos para entregarlo a las familias, pero se les ocurrió que en vez de que se les metiera a esa dinámica, que no es propio del estado, mejor se les invitara a los restauranteros para que también ganaran, hay restaurantes que están recibiendo 7 mil 500 pesos diarios que no los ganaban ni en sus mejores tiempos, afirmó el funcionario.

Artículo anteriorAnuncia Cabada tercera planta de BRP en Juárez
Artículo siguientePASA se compromete con regidores a regularizar servicio