Los indicadores de salud muestran un nivel de contagios a la baja en Ciudad Juárez, razón por la que los restauranteros exigen al gobernador del Estado la reapertura económica inmediata en la frontera.
La dirigente estatal de los restauranteros, Cristina Cunninghan, comentó que no entienden por qué no es transparente la información de la Secretaría de Salud, se desconoce lo que se habla al respecto con la Federación, pero los números que se tienen es que se ve marcada la curva hacia abajo en Ciudad Juárez pese a la movilidad.
Recalcó que los indicadores están muy claros, como estado se ha estado escuchando las declaraciones de los responsables de salud y dicen que está a una décima de regresar al rojo, no en esta ciudad, todo hace pensar que desde la semana pasada esta frontera ya debería estar en amarillo.
Insistió en que la información la deben dar a conocer a diario y que sea la real, debe ser para todos y no para que las autoridades de salud se las guarden para que en base a ello tomen sus decisiones, expresó.
Juárez Hoy