Inicio ELECCION 2021 Respaldan diputados de Morena impugnación al triunfo de Maru

Respaldan diputados de Morena impugnación al triunfo de Maru

Colectivo de diputados y diputadas de Morena apoyan la impugnación a la elección para gubernatura interpuesta por el excandidato Juan Carlos Loera y señalaron irregularidades de campaña por parte del grupo de la ganadora de la contienda, María Eugenia Campos.

Óscar Castrejón, representante del colectivo, manifestó que es un posicionamiento ante la opinión pública en relación a que, hasta este día, el proceso electoral aún no ha terminado, sino hasta que terminen las impugnaciones y que el Tribunal Electoral determine que fueron limpias y que no se torcieron a favor de quien violó la ley.

Es por ello que este colectivo de los diputados electos, los que están en funciones y los plurinominales, todos en conjunto quieren dar a conocer todo lo que está pasando. “Somos un grupo unido que manifestamos que aún no concluye el proceso electoral”, manifestó.

Hay impugnaciones que se presentaron, hay pendientes de resolver en juicios como es el uso de servidores públicos y recursos en favor de la campaña de la candidata de la coalición del PAN-PRD, adquisición indebida e ilegal en espacio abierto para entrevistas a los candidatos del PAN y la cobertura diferenciada a favor de su campaña.

Señalan que hubo impacto de propaganda ilegal transmitida en televisión abierta en veda electoral, campaña negra de desprestigio en contra del candidato Juan Carlos Loera, difamaciones y calumnias, intervención de la Iglesia Católica en el proceso electoral, así como financiamiento ilegal de los candidatos María Eugenia Baeza, Graciela Ortiz y Alejandro Díaz a favor de María Eugenia Campos, entre otros.

Juárez Hoy

Artículo anteriorImpactó rayo a dos en Oaxaca; uno murió
Artículo siguienteCae sujeto por posesión de auto con reporte de robo