Inicio Mundo Rescatan a mineros colombianos sepultados en mina de oro

Rescatan a mineros colombianos sepultados en mina de oro

BOGOTÁ- Un grupo de 14 mineros fueron rescatados durante las altas horas del pasado jueves, tras ser atrapados en el interior de una mina de oro ubicada en una zona rural del municipio de Barranco de Loba (norte), afirmó el presidente colombiano, Iván Duque.

“Fueron rescatados con vida, los 14 mineros que habían quedado atrapados (…) Quiero agradecer a todo el equipo de la (estatal) Defensa Civil, quiero agradecerle al equipo de las fuerzas militares, al equipo de la (estatal) Agencia Nacional de Minería por haber propiciado este rápido rescate”, sostuvo el jefe de Estado.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas en su programa Prevención y Acción, que es transmitido por los canales estatales y los principales privados.

“Quiero expresarles a todos los mineros de Colombia, que el trabajo que se está haciendo por parte de la Agencia Nacional de Minería para buscar mejores condiciones y de protección se adelante intensamente”, agregó.

A su turno, la Agencia Nacional de Minería precisó en un reporte que los mineros quedaron atrapados cuando estaban extrayendo oro a unos 180 metros de la superficie.

Xinhua