Inicio Mundo Rescatan a más de 120 menores en el mar de Libia

Rescatan a más de 120 menores en el mar de Libia

TRIPOLI- Un total de 125 niños, incluidos 114 niños no acompañados, fueron rescatados esta semana en la ruta migratoria del Mediterráneo central frente a las costas de Libia, dijo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

“Esta semana, 125 niños, incluidos 114 niños no acompañados, fueron rescatados en el mar, frente a las costas de Libia”, dice el comunicado.

Unicef dijo que este año, al menos 350 personas ya se han ahogado o desaparecido en el Mediterráneo central, que se considera una de las rutas migratorias más mortíferas del mundo.

Unos 130 inmigrantes murieron mientras intentaban llegar a Europa la semana pasada.

Según la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, los migrantes que son rescatados en el mar son enviados a centros de detención abarrotados en Libia sin acceso o con acceso limitado a los servicios de salud.

Casi mil 100 niños se encuentran actualmente en estos centros. Unicef instó a Libia a liberar a todos los niños y poner fin a la detención y pidió a las autoridades europeas en el Mediterráneo central que reciban a los migrantes y refuercen los mecanismos de búsqueda y rescate.

Sputnik