Inicio Versus Reprenden Vaqueros de Dallas a Dak Prescott por organizar fiesta en cuarentena

Reprenden Vaqueros de Dallas a Dak Prescott por organizar fiesta en cuarentena

Dak Prescott de Dallas Cowboys
LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 13: Quarterback Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys throws a pass against the Los Angeles Rams at the Los Angeles Coliseum during preseason on August 13, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)

Notimex

DALLAS — Tras enterarse de la fiesta organizada por Dak Prescott en medio de la cuarentena, la directiva de los Vaqueros de Dallas llamó fuertemente la atención al mariscal de campo y el corredor Ezekiel Elliott por ignorar las medidas establecidas por el gobierno estadounidense para evitar el contagio del coronavirus.

El fin de semana pasado, el quarterback de los Cowboys celebró una fiesta en su domicilio en Prosper, Texas, a la cual también asistió su compañero, sin tener en cuenta el contexto por el que atraviesa el país, luego de ser el número uno en muertes y casos de COVID-19 confirmados.

Al respecto, Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Vaqueros, habló con Dak y Ezekiel sobre no realizar reuniones mientras la mayor parte del país permanece en cuarentena.

“Ciertamente nos hemos comunicado con Dak y Zeke y ahora creo que están conscientes de la sensibilidad de esta situación. No creo que vuelva a suceder. Son hombres por los que tenemos un gran respeto, pero sé que entienden la situación por la que estamos pasando”, dijo Jones.

El 19 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden para prohibir a todos los habitantes del estado realizar reuniones con más de 10 personas, promoviendo el distanciamiento social.

Aunque Jones no reveló si habrá sanciones sobre los jugadores, la organización lamentó lo ocurrido y aseguró que esta situación no se volvería a repetir, por lo que ahora estarán monitoreando constantemente la actividad de cada uno de sus jugadores.

Asegura que solo fue reunión

Después de que saliera a la luz que la pasada semana el mariscal de campo de Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, sostuvo una convivencia con varias personas, el jugador afirmó que no se trató de una fiesta, sino de una reunión con menos de 10 amigos en su hogar.

“Para dejar las cosas claras: sé que todos debemos hacer todo lo posible para distanciarnos socialmente y, como todos los demás, sigo ajustándome a lo que eso requiere, pero la verdad es que estuve con menos de 10 personas durante una breve cena en casa, no una fiesta, el viernes por la noche”, señaló para la NFL.

Por tal situación, el vicepresidente de la franquicia Stephen Jones le llamó la atención a Prescott y al corredor Ezekiel Elliott, quien asistió como uno de los invitados.

Prescott admitió la responsabilidad de lo ocurrido, pero se molestó porque la información emitida no es cien por ciento real.

“Entiendo y acepto que hay responsabilidades adicionales y escrutinio mediático que conlleva ser un mariscal de campo de la NFL, pero es muy frustrante y decepcionante cuando las personas brindan información completamente inexacta de fuentes anónimas, especialmente ahora”, aseveró.

Cabe destacar que el egresado de la Universidad Estatal de Mississippi no ha llegado a un acuerdo a largo plazo con los de la “estrella solitaria”, a pesar de que el equipo lo etiquetó como jugador franquicia durante el periodo de la agencia libre.