Inicio Mundo Reportan remolino de lombrices en EU

Reportan remolino de lombrices en EU

64

Nueva Jersey.- Una mujer que caminaba por las calles de la ciudad de Hoboken, en Nueva Jersey, se sorprendió con una inesperada escena en la acera: centenares de lombrices. Después de su sorpresa inicial, se dio cuenta de algo todavía más extraño: una gran parte de los gusanos había formado una especie de remolino en donde la hierba se encontraba con el concreto.

El raro fenómeno se registró en un parque cerca del río Hudson la mañana del pasado 25 de marzo. Las instantáneas del curioso episodio fueron enviadas a Tiffanie Fisher, miembro del Ayuntamiento de Hoboken, quien las compartió en las redes sociales, detalló Live Science.

“Claramente, los gusanos salen después de que llueve, ¡pero esto es algo que nunca he visto!”, escribió Fisher al publicar las fotos de lo que llamó un “tornado de lombrices”.

Según la mujer que fue testigo del fenómeno, los gusanos no estaban girando activamente, aunque algunos todavía se retorcían en su lugar. Si bien la mayoría de los gusanos formaba parte del gran remolino, había muchos otros más allá de la curva exterior del tornado.

Las lombrices de tierra suelen ser animales solitarios, pero a veces forman grupos cuando salen a la superficie. Los animales se comunican entre sí para moverse en una dirección común, detalló Live Science.

“Este comportamiento colectivo podría ayudar a las lombrices de tierra a sobrevivir a amenazas ambientales, como inundaciones o suelos áridos, y también podría ser una estrategia de defensa contra depredadores o patógenos”, explicó el medio.

Sputnik

Deja un comentario