Inicio Mundo Reportan más víctimas tras derrumbe de edificio en Nigeria

Reportan más víctimas tras derrumbe de edificio en Nigeria

LAGOS- Los equipos de rescate encontraron más cadáveres en la madrugada del miércoles entre los escombros de un edificio de 21 pisos que se derrumbó en la ciudad de Lagos, centro económico de Nigeria, el lunes, lo que elevó el recuento de víctimas fatales a 22.

Hasta el momento nueve personas han sido rescatadas desde el derrumbe de la obra en construcción, en la zona de Ikoyi de Lagos, pero un número desconocido de personas sigue desaparecido, dijo Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias del estado de Lagos, en una actualización informativa el miércoles.

Las operaciones de rescate continuaban en el lugar y se abrió una investigación sobre la causa del colapso, reportó el funcionario.

Los residentes que viven en el área dijeron a Xinhua el martes que el edificio había estado en construcción por más de un año y que fueron atrapadas bajo los escombros más de 50 personas, en su mayoría trabajadores de la obra.

Más temprano el martes, el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, dijo que el Gobierno estatal está estableciendo un grupo independiente para averiguar qué causó el derrumbe.

Los medios locales informaron de que el propietario del edificio no cumplió con las regulaciones de construcción y que se suponía que la estructura tenía solo 15 pisos de altura.

Xinhua