Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de hoy miércoles que, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su país, la nación sudamericana está produciendo actualmente el 82 por ciento de los alimentos que consume su población.
Durante una alocución oficial transmitida por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro consideró que el “bloqueo” contra su país tuvo un efecto contrario al esperado por Washington: “Nos pusieron a producir; el 82 por ciento del alimento que usted consigue en la calle es hecho en Venezuela”.
En consecuencia, aseveró que, a pesar de las presiones extremas del país norteamericano a la economía de su país, “no nos dejamos desviar del camino” y exclamó que se trata de “otra victoria en medio de la guerra”.
El mandatario relató las adversidades que ha transitado su país en el plano económico y productivo y sostuvo que “el camino de Venezuela es producir todos sus alimentos en función de abastecer el patrón de consumo interno de forma soberana”.
Lamentó que, en el pasado, los gobiernos anteriores a los del fallecido presidente Hugo Chávez, “abandonaron el campo, instalando todo el siglo XX una economía dependiente de la renta petrolera y la importación de alimentos”.
Asimismo, Maduro ordenó un mejoramiento de los métodos de financiamiento de la banca pública venezolana para atender los requerimientos, en tiempo real, de todo el sector que produce alimentos en Venezuela, a fin de fortalecer todavía más la producción nacional frente a las restricciones foráneas.
Por último, el jefe de Estado insistió que, a pesar de la “guerra económica” de Estados Unidos contra su nación, “hoy veo como Venezuela se va posicionado, este el camino de Venezuela, producir sus alimentos, producirlo todo con nuestras manos”.
Xinhua