Inicio Estado Reparan grietas en tramos carreteros estatales de Chihuahua

Reparan grietas en tramos carreteros estatales de Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) atiende de manera ágil las grietas que tras las lluvias de los últimos días aparecieron en algunos tramos carreteros estatales, para evitar la interrupción del flujo vehicular. Gustavo Elizondo, titular de la dependencia, informó que los problemas más serios se registraron en el tramo Camargo-Ojinaga, que ya fueron debidamente reparados.

Añadió que luego del temporal, tanto alcaldes como legisladores en funciones y electos, han solicitado maquinaria a la dependencia para reparar caminos por lo que, en la actualidad, cuentan con pocos vehículos en disposición.

Mencionó que donde hay mayores situaciones es en las carreteras que competen a la Federación, por lo que solicitó a la Dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que valore el envío de presupuesto y atender la problemática.

Los tramos carreteros federales afectados se ubican a la altura del kilómetro 24, de la carretera Ahumada-Ciudad Juárez; un deslave sobre el tramo que conduce de San Lorenzo a Los Jagüeyes, sobre el km. 32; el socavón de la carretera Buenaventura- Flores Magón, que está sobre el km. 91, entre otros.

El funcionario estatal dijo que este año la dependencia federal sufrió una reducción en el presupuesto anual que destina para el rubro de mantenimiento menor y mayor de carreteras, “por eso enviamos el oficio (con copia al gobernador Javier Corral y al director general de SCT), para gestionar más recursos”, enfatizó en entrevista radiofónica.

Elizondo subrayó que el Estado de Chihuahua tiene interés en solventar estos conflictos que ocurren en las carreteras federales, sin desconocer los que registran los municipios, con el envío de la maquinaria que han solicitado.

Juárez Hoy