Inicio País Renuncia Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria

Renuncia Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria

Tamaulipas.- Crítico de las acciones del gobierno federal y del gobierno de Tamaulipas, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, en espera del nombramiento del nuevo obispo queda Monseñor Rogelio Cabrera López.

También se hizo viral, al destacar en una homilía dominical que usar cubrebocas era no confiar en Dios.

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, el canon 401.1 establece que al Obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias.

Sin embargo, por enfermedad y con 73 años de edad, el obispo Antonio presentó su renuncia y para no dejar dudas o malas interpretaciones de terminar su oficio antes de tiempo, se aclara que es por padecimientos de salud (Alzheimer).

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria, que S.E. Mons.

Antonio González Sánchez ha presentado por motivos de Salud. Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo.

Artículo anteriorConfirma sentencia contra Antonio Tarín, excolaborador de César Duarte
Artículo siguiente“Construye Gobierno del Estado ruta troncal pero no piensa operarla”: Cruz Pérez Cuéllar