Personal del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), realizó un recorrido por diversas escuelas del norponiente de Ciudad Juárez, para verificar los daños en las instalaciones educativas tras las fuertes lluvias que azotaron la región.
Luis Iván Ortega, director general del Ichife, dijo que con esta iniciativa se busca evaluar las condiciones en las que se encuentran los centros educativos, y garantizar la seguridad de los estudiantes y personal docente.
Durante el recorrido, las autoridades estatales pudieron constatar que algunos planteles sufrieron daños significativos, como inundaciones, bardas caídas y techos dañados, mientras que otras no presentaron afectaciones.
Entre las escuelas con daños reportados están las primarias estatales Carlos Salinas de Gortari, Francisco González Bocanegra, Fray Toribio Benavente y el Jardín de Niños Agustín Aveledo.
El director enfatizó que es importante realizar una evaluación más exhaustiva para determinar las necesidades de cada escuela, y así tenerlas listas antes del siguiente ciclo escolar.
Agregó que están comprometidos para trabajar en conjunto con las autoridades municipales y los directivos de los planteles, para reparar los daños y prevenir futuras afectaciones.
Este tipo de recorridos por los centros educativos de Ciudad Juárez son parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado, para responder de manera inmediata a las necesidades de la comunidad tras las fuertes lluvias.
