Inicio ELECCION 2021 Renovará Alfonso González sector agrícola a través de tecnologías y energías limpias

Renovará Alfonso González sector agrícola a través de tecnologías y energías limpias

La prioridad de este gobierno será el agua, la vivienda, el deporte y la educación. Eso es lo que nos debe tener centrados en la visión del desarrollo de nuestro gobierno, de nuestros jóvenes y nuestros niños, así lo aseguró Alfonso “Poncho” González, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guerrero, quien de acuerdo a las últimas encuestas, cuenta con una significativa ventaja en la preferencia electoral de la región.

En el marco del debate entre las y los aspirantes a esta presidencia municipal organizado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Poncho González expuso su proyecto de gobierno en donde destacan la recuperación de los recursos hídricos tanto para las zonas urbanas como las regiones rurales y el impulso a la industria agrícola y ganadera de este municipio.

En específico, el candidato propuso un programa de generación de semilla de maíz de rápido crecimiento para productores de la zona serrana y un esquema de comercialización de sus productos en todo el Estado para productores a pequeña y mediana escala.

Asimismo, indicó el candidato, el proyecto de apoyo al sector agrícola incluye una renovación del sistema hidráulico que permita el acceso al agua tanto para el sector agrícola como para el uso doméstico.

“Nosotros vamos con un proyecto hidráulico de hacer cientos de presones para evitarle a la gente gastos de movilización de agua, ya venimos haciéndolo, empezamos con las regiones de Ariseachi, El Terrero y Santo Tomás, ahí lo pueden comprobar”, indicó.

En ese sentido, sumándose al proyecto que encabeza el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura Alfredo “El Caballo” Lozoya, la renovación del sistema hídrico de Guerrero será a partir de la inclusión de tecnologías verdes que les permitan reducir los costos de consumo eléctrico para el bombeo, de tal manera que las celdas solares puedan generar la energía a bajo costo para toda la población.

En el rubro de educación, Poncho González, señaló que su principal preocupación será la reactivación de las escuelas para que las y los niños de la región regresen a las aulas. De tal manera que gestionará ante las y los empresarios de la localidad los recursos para dar el mantenimiento necesario y obtener la infraestructura requerida para el regreso a clases.

“Esta experiencia de participar y dar a conocer un proyecto de ciudadanos me entusiasma, me entusiasma la inclusión de los jóvenes que buscan un mejor Guerrero. Me hace tener un reto demostrar que podemos hacer cosas diferentes tanto sociedad como gobierno, así que los exorto a tener un compromiso de participación mutua por el desarrollo de nuestra gente y este 06 de junio salir a votar para pintar de naranja nuestro municipio”, concluyó Poncho González

Juárez Hoy