Inicio Frontera Prisión preventiva al asesino de Jacivi

Prisión preventiva al asesino de Jacivi

José Abraham R. L. de 23 años, presunto asesino de la joven Jacivi Alejandra Holguín Grable, fue vinculado a proceso este domingo y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez (FEM).

La FEM presentó ante un Tribunal de Control al presunto responsable para imputarle el cargo de feminicidio en relación al hecho registrado el pasado domingo 16 de mayo.

Dentro de las primeras investigaciones efectuadas a partir de la desaparición de la joven, se solicitó su presencia como testigo debido a que fue la última persona con la que se le vio.

Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años, salió el domingo 16 de mayo a comer con José Abraham, un hombre que la pretendía, pero ya no regresó a su casa.

Durante su comparecencia, se detectaron varias inconsistencias por parte del ahora imputado por lo que a partir de ese momento se enfocaron las indagatorias hacia él como principal sospechoso.

Tras realizar diversas diligencias, el equipo de investigación de la FEM logró ubicar el cuerpo de la víctima enterrado en un kínder de la colonia Mirador, contiguo al domicilio del ahora imputado.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo suficientes elementos para procesarlo, se solicitó al Tribunal la orden de aprehensión que le fue ejecutada.

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control estipuló que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica.

Juárez Hoy