Ramón Armendáriz.- Los Bravos del Futbol Club Juárez dejaron escapar una valiosa oportunidad de ligar victorias, después de llevar ventaja ayer por 2-1 en los últimos minutos y terminó por caer con marcador de 3-2 ante los Tigres de la UANL.
El partido pendiente de la Jornada 5 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, se llevó a cabo a puerta cerrada anoche en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.
Fue un partido muy cerrado prácticamente durante los primeros 70 minutos y culminó de una manera muy inusual, luego de que cayeran los cinco goles del encuentro en los últimos 18 minutos.
Cuando el encuentro apuntaba a concluir en empate sin goles, cayó el primer tanto del cotejo a los 70 mintos por parte del delantero uruguayo Nicolás Federico “El Diente” López, para poner al frente con un disparo desde afuera del área a los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti.
Sin embargo, a los 77 minutos cayó el gol del empate con una media tijera dentro del área chica por medio del paraguayo William Mendieta, uno de los jugadores que más ha quedado a deber a la afición de los Bravos, tras haber llegado con etiqueta de jugador estrella del Olimpia de su país.
Los ánimos y las esperanzas aumentaron para los dirigidos por Luis Alfonso Sosa con el gol de cabeza del defensa central guaraní Gustavo Velázquez a los 80 minutos, en un encuentro que repentinamente se convirtió en frenético.
Sin embargo, el defensa central de Tigres, Diego Reyes, anotó también con un seco frentazo el empate parcial a dos goles al minuto 86, tras el cobro de un tiro libre indirecto.
Dos minutos más tarde, el propio Nicolás López consiguió el tanto del triunfo tras un pase filtrado que definió por abajo para los felinos, que reaccionaron a tiempo para corregir el rumbo, después de un mal desempeño desde su regreso del Mundial de Clubes y de su derrota en casa de la semana anterior por 3-1 ante las Águilas del América.
Con la victoria, los Tigres llegaron a 18 puntos y además de ingresar a zona de repechaje en el noveno sitio, se acercan a un punto del octavo lugar, Diabos Rojos del Toluca, que también han venido a la baja en el certamen.
Los dirigidos por Ferretti tienen ahora 5 victorias, 3 empates y 6 descalabros, con 17 goles anotados y 19 admitidos.
Por su parte, los Bravos del FC Juárez continúan en la décima séptima posición con 12 unidades, producto de 3 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, con 12 goles a favor y 26 en contra, para convertirse en la peor defensa del Torneo Guardianes 2021.
En el cociente, Bravos se sitúa en el lugar 16 con 1.1010 de porcentaje, encima del Atlas con 1.000 y Atlético de San Luis en el fondo con 0.9846 en la porcentual, siendo los tres equipos que hasta el momento podrían pagar la multa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol. (Juárez Hoy)