Inicio Frontera Gobernador dio la orden de detenernos: Adriana Fuentes

Gobernador dio la orden de detenernos: Adriana Fuentes

En conferencia de prensa celebrada este miércoles, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Juárez, Adriana Fuentes Téllez, relató los detalles de su detención el pasado lunes por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y aseguró que los mismos elementos de la corporación le confirmaron que fue el gobernador Javier Corral Jurado quien dio la orden de detenerla a ella y a 14 manifestantes más.

“Fueron instrucciones del gobernador detenernos, de hecho, él quería que fuéramos consignados”, aseguró Adriana Fuentes, quien fue detenida la mañana del lunes cuando, junto con otros ciudadanos juarenses, trataba de impedir el inicio de las obras del Bravobus en el bulevar Manuel Gómez Morín.

ras su detención, la candidata y los otros ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fueron incomunicados durante cuatro horas. “No nos dejaron hacer ninguna llamada, no nos dejaron buscar a ningún abogado”, relató.

“Una disculpa, pero son instrucciones del Gobernador el tenerlos ahí”, le dijeron en la FGE. Agregó que compartió celda con Rosa Emma porque solicitó que la trasladaran con ella y que cuando pidieron ir al baño, las querían llevar esposadas. “Yo ya no aguantaba mi muñeca, tenía muy lastimada la mano”, dijo.

El mismo lunes se dio a conocer que la candidata presenta lesiones cervicales y en las dos muñecas como consecuencia de su detención.

Comentó también que solicitó agua y pidió que fuera embotellada porque “tenía pendiente de que le fueran a poner algo a la bebida”.

Tras confirmar que presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias locales y estatales, remarcó que el gobernador Javier Corral “quería que fuéramos consignados”. “El gobierno no me intimida. Estoy más fuerte que nunca. Culpo de esto a Javier Corral”, declaró.

Juárez Hoy

Artículo anteriorRemonta Tigres 3-2 ante Bravos
Artículo siguienteCómo invertir en la bolsa de valores siendo emprendedor