Inicio Versus Mineros con nuevo entrenador en baloncesto

Mineros con nuevo entrenador en baloncesto

Agencias

Javier Sánchez.— Rodney Terry llegó, se quedó durante tres años, y no triunfó. Su trabajo como entrenador del equipo de basquetbol de UTEP fue mediocre, por no decir que pasó desapercibido. Terry finalmente tiró la toalla y se fue como asistente con los Cuernos Largos de Texas desertando al conjunto Minero.

La vacante, sin embargo, no duró mucho tiempo porque los Mineros anunciaron el miércoles oficialmente la contratación de Joe Golding, de 45 años, como su nuevo entrenador. Golding fue entrenador de los Gatos Salvajes de Abilene Christian University (Abilene, Texas) durante una década con mucho éxito.

Durante el reciente torneo NCAA sus felinos, sembrados No. 14, hicieron la chica derrotando a los Cuernos Largos de Texas, sembrados No. 3. Abilene Christian (ACU), el alma mater de Golding, era un equipo de segunda división cuando el ahora nuevo coach de UTEP tomó las riendas del equipo.

ACU comenzó a jugar en primera división desde la temporada 2013-14 con singular éxito. Golding calificó a los Wildcats al torneo NCAA durante los últimas dos temporadas. La temporada pasada su equipo acumuló un record de 24-5. En las últimas tres campañas, ACU logró una marca de 71-23.

Golding llega a UTEP con fama de saber reclutar talento, saber entrenarlo y saber ganar partidos.

“Crecí en el área de Midland y el oeste de Texas. Allí todos sabemos lo que ha hecho UTEP bajo varios entrenadores, especialmente lo que logró el coach Don Haskins con un campeonato nacional en 1966”, señaló Golding durante conferencia de prensa el miércoles.

Golding se comprometió a hacer relevante su primer año dándole a los fans de UTEP algo de que estar orgullosos. (Juárez Hoy)

Artículo anteriorMorir peleando
Artículo siguienteRemonta Tigres 3-2 ante Bravos